jueves, 21 de abril de 2016

¿CÓMO FUNCIONAN LOS TEST DE EMBARAZO?
Los Test de Embarazo que habitualmente encontramos en las farmacias o centros sanitarios miden Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) en orina, la cual debe de ser recogida a primera hora de la mañana, cuando los niveles están más altos y por tanto los resultados son más fiables. Dichos test están constituidos por tiras reactivas que contienen un anticuerpo monoclonal cromatográfico frente a la HCG, concretamente frente a la subunidad Beta (β-HCG). Por ello, ante la presencia de esta hormona en orina, la tira de papel reactivo cambiará de color indicando el posible embarazo.
Durante el embarazo, el feto inicialmente y el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta) posteriormente, producen HCG. Ésta estimula indirectamente la síntesis de Progesterona que produce cambios fisiológicos para la acogida y mantenimiento del feto. Los niveles de HCG van a depender del tiempo de embarazo, siendo menores al principio y elevándose progresivamente. Por ello NO es útil realizarse dicho test justo al inicio del embarazo pues los niveles de HCG serán muy bajos e imperceptibles.
La medición de HCG también se usa con otros fines diagnósticos, pronósticos y para el seguimiento de determinados patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario